Nacional

Accidente mortal de atleta: 'Hay cosas que no podemos controlar' dice organización de la carrera

Según el comunicado, la empresa cumplió rigurosamente con todas las normas de seguridad

EscucharEscuchar

Esencial Costa Rica, empresa organizadora de la Media Maratón San José 2017, se sacudió y afirmó haber cumplido con todas las normas de seguridad requeridas en la carrera, que cerró esta mañana con la muerte del atleta David Yáñez Pacheco, atropellado por un conductor borracho.

Mediante un comunicado de prensa, Esencial aseguró que “el evento cuenta con todas las normas de seguridad, respectivos permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron”.

Según un comunicado de la organización, la carrera contó con 19 oficiales de la Policía de Tránsito, 90 banderilleros, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada 5 kilómetro y un jefe de seguridad en la misa distancia.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar”, escribieron.

El comunicado concluye: “Lamentamos el fallecimiento del atleta y nos solidarizamos con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana que sufrimos la pérdida de un querido atleta”.

Yáñez, de 35 años, falleció a las 6:59 a. m. en la sala de emergencias del Hospital Calderón Guardia, luego de que en el trayecto de 21 kilómetros, un vehículo irrespetara las normas de seguridad y lo atropellara.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.