Tanto Suzuki como Yamaha ya no traen de este tipo de bichas al país

Por: Marcelo Poltronieri 12 octubre

Agencias como Yamaha y Suzuki le hicieron la cruz a las motos de dos tiempos hace rato y por eso ya no las traen al país.

Así nos lo confirmaron desde el sector comercial de ambas agencias.

Una moto como estas es la que ofrecen ahora las agencias en vez de las dos tiempos. Foto: Marcelo Poltronieri
Una moto como estas es la que ofrecen ahora las agencias en vez de las dos tiempos. Foto: Marcelo Poltronieri

Por ejemplo, en el caso de Suzuki, estas bichas dejaron de traerlas desde el 2014, cuando según Alex Guevara, gerente de ventas, Riteve se les puso espeso con este tipo de motos.

Guevara cuenta que inclusive hasta se les prohibió traerlas por un tema ambiental y ante esto la misma empresa decidió dejar de hacer algunos modelos.

"Una moto icónica para Suzuki era la X100 y debido a este tema la misma empresa dejó de fabricarla, por eso ahora ofrece la X115 que es a cuatro tiempos", contó Guevara.

El motivo principal para que las agencias ya no le den pelota es que contaminan mucho.

"A esas motos se les echa el aceite donde va la gasolina, por lo que quema más y el país está en consciencia con el ambiente por lo que por eso se dejaron de traer", explicó don Alex.

Por otra parte, Yamaha también dejó de venderlas y solo trae para competencias.

"Hace años no se traen y de hecho ahora en noviembre vamos a traer unas motos dos tiempos, pero que son exclusivamente para carreras, por lo que no pasan por Riteve", dijo uno de los vendedores de Yamaha, quien prefirió no revelar su nombre.

Esta es una nota de dos tiempos, a simple vista son iguales. Foto de Eduardo Vega
Esta es una nota de dos tiempos, a simple vista son iguales. Foto de Eduardo Vega

Según los expertos, este tipo de motos eran muy apetecidas porque fueron las primeras que llegaron al país, además, son más rápidas que las de cuatro tiempos y hacen más bulla.

"Si alguien sigue tratando de comprar una moto dos tiempos actualmente es por nostalgia o porque el ser humano se encariña, pero en realidad no tendría sentido si las cuatro tiempos son más económicas", aseguró el vendedor de Yahama.