Aresep castiga a chofer de Uber con multa de ¢2 millones

Es el primer caso de este tipo que se da en Costa Rica

EscucharEscuchar

Un chofer de Uber fue castigado con una multa de ¢2.017.000 por parte de la Aresep debido a la prestación ilegal de un servicio público.

Así lo dio a conocer este jueves en la mañana la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos mediante un comunicado de prensa.

Según ARESEP, Uber es más que una plataforma tecnológica pues crea una oferta de servicio de transporte remunerado y facilita la prestación de un servicio. Tanto el dueño como el conductor son responsables por esta prestación ilegal.

"Para prestar el servicio público se debe tener concesión o permiso del Estado, los cuales son otorgadas por el Consejo de Transporte Público (CTP) y están sujetos a sanciones tanto el chofer como el propietario del vehículo que sea utilizado para transportar pasajeros donde medie un pago", dice el documento.

Este sería el primer caso de un chofer de Uber multado en Costa Rica y ocurre mientras la empresa se alista para dar un nuevo servicio: el de entrega de comidas a domicilio al que llamó Uber EATS.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.