Autoridades invitaron al país a las tradicionales celebraciones de la Virgen del Pilar

Por: Bryan Castillo 12 octubre
La delegación tica posó en las principales calles de Zaragoza. Foto: Cortesía.
La delegación tica posó en las principales calles de Zaragoza. Foto: Cortesía.

La alcaldía de Zaragoza, en España, decidió invitar a una delegación tica a participar en las Fiestas del Pilar, de las más tradicionales del país.

La designación se hizo gracias a la reputación que tiene Costa Rica como una nación de paz por no tener ejército.

Las fiestas, que se iniciaron el 7 de octubre y finalizarán el 15, reúnen por día a poco más de 100 mil personas que le rinden homenaje a su santa patrona: la Virgen del Pilar.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, estaba muy alegre de que se haya tomado en cuenta al país porque eso permite exponer a Costa Rica como un lugar único para los ciudadanos españoles que deseen visitarnos.

“Es un momento extraordinario que nos permite estrechar lazos con España, compartir, enriquecernos de ambas culturas y esperamos que la esencia de Costa Rica se convierta en la motivación para que los españoles elijan a nuestro país en sus próximas vacaciones, naturalmente”, dijo el ministro.

Este jueves, Ventura y la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, fueron los encargados de pasear la bandera nacional por las fiestas.

Desde el 2012, el ayuntamiento de Zaragoza invita anualmente a una delegación latinoamericana con el fin de celebrar el encuentro de culturas.