Nacional

Bien sanitos: Consejos para comer saludable fuera de casa

Restaurantes ofrecen alternativas

EscucharEscuchar

Muchas personas con problemas de peso que comen fuera del hogar, alargan la posibilidad de ponerse a dieta, ya que la necesidad que les obliga a comer en un restaurante la ven incompatible con el hecho de seguir una dieta para perder peso.

Sin embargo, en todos los restaurantes existen posibilidades de elegir un menú adaptado a nuestras necesidades: es suficiente con “saber y querer”.

Estos son algunos consejos.

1. Tome un vaso de agua mientras espera el menú o los alimentos.

2. Elija entradas o platos ligeros (ensaladas y verduras con mayor frecuencia), y si estas pueden servirse con el aderezo aparte, mejor. Así puede controlar la cantidad de aceite que le añade, que al fin y al cabo, aunque se trate de una grasa buena; .

3. Prefiera la carne o el pescado de elaboración sencilla (plancha, parrilla, horno) a aquellas preparaciones con salsa o empanizados. Solicite amablemente que se añada poca salsa si esta acompaña al plato o que la sirvan a aparte, para controlar la cantidad.

4. Pida que le sustituyan las frituras (como papas fritas) por una guarnición vegetal (verduras mixtas, ensaladas sencillas...) o bien por una opción más saludable (papa asada).

5. Renuncie por costumbre a la pastelería y otros postres dulces y en su lugar escoja fruta fresca, compotas o postres de leche sencillos.

6. Consuma una cantidad moderada de pan (suficiente con 1-2 rebanadas, de dos dedos de grosor cada una).

7. En cuanto a la bebida que acompaña a la comida; el agua, es sin duda la elección más saludable o bien los refrescos naturales (ojalá que usted pueda endulzarlos).

8. Si tiene costumbre de tomar café o infusión después de comer, la puede endulzar con edulcorantes sin calorías (sacarina, aspartame, splenda, etc).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.