Nacional

Bien sanitos: ¿Por qué es buena la manzana?

Esta sabrosa fruta previene el estreñimiento

EscucharEscuchar

Además de ser una fruta muy refrescante, la manzana se destaca por su contenido de fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas como la C y A.

Por su contenido de fibra soluble (interior) e insoluble (cáscara) contribuye a mejorar el tránsito intestinal previniendo de esta forma el estreñimiento y ayuda a mejorar el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre.

Son ricas en antioxidantes llamados flavonoides, lo que las hace aptas para la prevención de enfermedades del sistema nervioso, cáncer y el envejecimiento prematuro de las células.

Contienen sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias llamadas taninos, por lo que son un alimento recomendado para ciertos trastornos del sistema digestivo como la diarrea y por su contenido de glicina (un antiácido natural) ayuda en casos de acidez estomacal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.