Nacional

(Video) Breteadores celebran su día trabajando

Tradicional marcha del 1 de mayo convocó a cientos

EscucharEscuchar

Mientras cientos de personas caminaban por Chepe a favor de los derechos de los trabajadores, don José Manuel Fernández, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para bretear y ganarse una platica.

“Yo siempre la pulseo, pero especialmente hoy por ser el Día del Trabajo, es un orgullo ganarse la plata honradamente. Estas marchas siempre son una ocasión para vender y ganarse alguito más”, comentó el vecino de Desamparados quien estaba vendiendo pipas, apenas para el calorcito de la mañana.

Cerquita andaba don Carlos Vargas, identificado con la chema del Monstruo, quien andaba vendiendo agua y platanitos.

“Hoy es mi día, pero igual tengo que salir a pulsearla, yo lo hago desde carajillo y me gusta. Esta marcha es un buen día para vender y lo que Dios nos repare bienvenido sea”, comentó.

La tradicional marcha salió a las 9:45 de la mañana desde el costado norte de la iglesia de La Merced, en San José, con dirección a la Asamblea Legislativa. Los manifestantes abarrotaron la avenida segunda.

“Estamos acá igual que todos los años, para luchar por nuestros derechos. No pedimos hacernos ricos, lo que queremos es estabilidad laboral, salarios justos. Seguiremos luchando contra los políticos que quieren hacerse ricos a costa de los trabajadores”, comentó Josué Murillo, secretario de actas del Ande.

Marcha por el Día del Trabajo

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.