Nacional

Bus de Franklin Chang llega este sábado a Liberia

La nave saldrá de Limón hacia Liberia a las 6 a.m. en un remolque y con dos escoltas

EscucharEscuchar

El bus de hidrógeno cuya tecnología fue desarrollada por el científico nacional Franklin Chang Díaz, llegará mañana al Laboratorio Ad Astra en Liberia.

El bus funcionará con energía eléctrica, que se obtendrá del hidrógeno y se podrá cargar en apenas 15 minutos. Lea más en  

El vehículo transportará pasajeros en diferentes rutas guanacastecas como parte de un plan piloto para observar las ventajas y desventajas que tendrá la operación.

El bus se llama Nyuti, una palabra chorotega que significa Estrella y en estos momentos está en la aduana de Limón.

Saldrá a las 6 a.m. en un remolque y con dos vehículos de escolta. El viaje tardará aproximadamente nueve horas.  Pasará por sitios como Ruta 32, el Zurquí, La Uruca, la Ruta 27 (San José -Caldera y finalmente la Ruta Interamericana hacia Liberia.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.