Nacional

Busetas Heredianas pierde concesión por discriminar a ciudadanos de oro

Choferes no dejaban subir a los adultos mayores si el chequeador no estaba presente

EscucharEscuchar

Las denuncias presentadas en contra de la empresa Busetas Heredianas por parte de varios pasajeros que se sintieron discriminados, debido al trato que recibieron, tuvieron su efecto, ya que la ruta perdió la concesión.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos encontró a la empresa culpable de maltratar a la población adulta mayor.

La Junta Directiva de la ARESEP había ordenado la investigación en el 2015 y mediante la resolución RJD-081-2018 resolvió quitar la concesión para brindar servicio a esta empresa.

Busetas Heredianas opera la ruta 400 BS, cuyo recorrido es San José-Heredia por la pista. Esta ruta la utilizan en promedio 250 mil usuarios por mes.

La prueba de las faltas la consiguió la Dirección de Atención al Usuario (DGAU), gracias a varias inspecciones realizadas y con las que demostraron la discriminación en contra de los adultos mayores, ya que en la terminal no les permitían el abordaje y en las paradas, únicamente cuando había un chequeador de la empresa en el lugar.

La empresa brindará el servicio solo por tres meses más mientras la ARESEP autoriza a otra compañía para que se haga cargo de la ruta.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.