Nacional

Cambio de color es un virus

Invitación a cambiar color de WhatsApp es un cuentazo

EscucharEscuchar

Si a usted le llega una invitación por Whats App para poder cambiarle el color a esa aplicación, mejor ni se embarque en abrir el link.

Resulta que se está pasando un mensaje en cadena para que la gente pueda cambiar el verde común  y corriente que trae la aplicación por otros colores, pero cuando uno abre el acceso, lo que hace es que llena la compu o el celu de virus.

Así nos lo confirmó Haroldo Rivas, ingeniero experto en redes sociales y apps.

Rivas explicó que una vez que uno abre el archivo se le instala un adware en la compu (de ser Whats App web).

Este archivo lo que hace es llenarle la computadora con anuncios que salen en pestañas a cada rato. 

Y si es en el celular, también le descarga un archivo que le puede poner el teléfono más lento. 

Lo que recomienda el experto es que tengan cuidado con cada uno de los links que envían en esas cadenas y que desconfíen de todos ya que la mayoría, o por lo menos este, tiene apariencia de ser verdadero. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.