La misa y el rosario seguirán formando parte de la familia de Canal 13 y seguirán transmitiéndose como hasta ahora se hace; ya no saldrán de la programación a partir de enero del 2018 como lo había decidido el Consejo Ejecutivo.
Sergio Castro, miembro del sindicato del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), confirmó que el Consejo Director echó para atrás la decisión de quitar la misa y el rosario y tras la última reunión decidió que ya no se van de la programación.
El Consejo Director se reunión hoy de forma extraordinaria para recibir a la defensora de las audiencias, Nathalia Rojas, para que explicara mejor el documento técnico que presentó semanas atrás.
También el Consejo tomó la decisión de echar para atrás con el tema de la misa y el rosario: "Ordenar a la Comisión de Programación Institucional del Sinart S. A. mantener en la parrilla de Trece Costa Rica Televisión, la misa dominical y el rosario, hasta tanto esta instancia presente al Consejo Ejecutivo una propuesta de programación con enfoque integrador y participativo, que atienda el principio de neutralidad y pluralismo religioso, ordenado por su Ley Orgánica.
"En consecuencia, se suspende la entrada en vigencia del acuerdo No. 2 de la Sesión Ordinaria No. 037-2017 del 19 de octubre de 2017", explica el Sinart en un comunicado que envió a los medios de comunicación.