Nacional

Carlos Alvarado, un rockero que pulsea la presidencia

Candidato del PAC tocó y cantó en grupo musical

EscucharEscuchar

Una gran parte de la vida del ahora candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ha estado marcada por la música rock y los libros.

Alvarado, quien logró vencer este domingo a Welmer Ramos en las elecciones internas del PAC, es un fiel amante de la música rock a tal punto que tocó en una banda, en la que el político fue la voz principal.

“Me gusta el rock progresivo de los 90 y de los 60. Incluso tuve un grupo que se llamaba Dramátika, ahí tocaba y cantaba”, aseguró el candidato presidencial.

Alvarado se declara un amante de las artes, ya que además de su faceta como rockero, también tiene otra como escritor de novelas.

“He escrito tres novelas, una en el 2006 que se llama ‘La Historia de Cornelius Brown’, que fue premio joven creación en el 2006. Escribí otra que se llama “Las Posesiones”, una novela histórica que relata lo que se vivió en Costa Rica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando a los ciudadanos alemanes costarricenses les quitaron sus propiedades solo por el hecho de ser alemanes”, contó Alvarado a La Teja.

El candidato cuenta con una tercera novela llamada “Temporada en Brighton”que es una historia que pasa en Inglaterra y en la que toca temas de migración.

Ante la pregunta de La Teja de cómo le describiría a los lectores quién es Carlos Alvarado, el miembro del PAC desde el 2002 se fue al grano, mejor que un dermatólogo.

“Soy un exministro de Trabajo, expresidente ejecutivo del IMAS y un costarricense, nacido en San José en el Hospital México. Soy el segundo de tres hermanos, estoy casado y tengo un hijo. Soy periodista y tengo una maestría en Ciencias Políticas de la UCR y una maestría en Estudio del Desarrollo de la universidad de Sussex, en Inglaterra”, aseguró Alvarado.

Alvarado tiene claras su metas con respecto a un eventual gobierno del PAC.

“Asumo el reto con una gran responsabilidad y sabiendo que tengo que trabajar mucho más los meses que vienen para ganar la elección presidencial”, afirmó el candidato.

Entre sus promesas se encuentran mejorar la calidad de la educación pública, generar empleos en todo el país, mejorar la seguridad, profundizar en el tema de las energías limpias y el transporte público, así como disminuir el déficit fiscal.

“Yo creo que soy más conocido que Luis Guillermo Solís hace cuatro años, pero trabajaremos mucho para que los costarricenses sepan que somos la mejor opción”, aseguró Alvarado.

Sobre los pro y los contra de que su partido se encuentre actualmente en la presidencia, Alvarado fue claro en aducir que más que una ventaja es un reto.

“Demostró que hay muchas cosas que se pueden hacer y que antes solo decían no se puede. Si hay algunas observaciones en cuanto a estilo y agilidad en hacer las cosas, pero por eso casualmente un segundo gobierno del PAC tiene que mejorar lo que un primero no logró completar”, afirmó el josefino.

Alvarado logró la victoria este domingo con cerca del 56,5% de los votos contra el 43,5% de Welmer Ramos en un total de 80,65% de mesas escrutadas.

El candidato del PAC se une a una danza por la silla presidencial, en la que ya están confirmados Antonio Álvarez del PLN, Rodolfo Piza del PUSC y Juan Diego Castro del PIN, además este fin de semana el Movimiento Libertario elegirá entre los diputados Otto Guevara y Natalia Díaz.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.