Nacional

Chances y lotería celebran la Independencia con lluvia de millones

Más de 2 mil millones en premios

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) anunció este lunes que se acerca un baldazo de millones para celebrar los 196 años de Independencia.

Para soltar tanta plata se realizarán dos sorteos, uno de chances y otro de lotería, con el fin de que la gente tenga más opciones de forrarse de millones.

El 15 de setiembre se comenzará a celebrar la Independencia con el sorteo de chances que tendrá un premio de 80 millones de colones. La gran salvadota para quienes quieran comprarse su enterito, es que la JPS le bajó el precio y valdrá solo cuatro rojitos el entero (800 colones el pedacito). El segundo premio será de ¢20 millones y el tercero queda en ¢10 millones. El plan de premios total es de 110 millones de colones.

Este sorteo se efectuará el propio Día de la Independencia, viernes 15 de septiembre, a las 7:30 p. m. en el auditorio de la JPS, en Chepe centro.

El domingo 17 de setiembre le tocará el turno al sorteo extraordinario de la lotería. El primer premio será de 250 millones de colones, ¢50 millones más que el año pasado. El segundo premio será de ¢60 millones y el tercero de ¢25 millones. El entero costará quince mil colones y cada fracción rojo y medio. 

La JPS agregó que tanto para los chances del 15 de setimbre como para el extraordinario del 17 de setiembre, aplicará la promoción del premio acumulado, por lo que si nadie se lo pega hasta que lleguen esas fechas, el 15 de setiembre estaría en ¢490 millones y si ese día tampoco lo pegan subiría a ¢500 millones, dos días después.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.