Nacional

Chelo se mandó al agua

Marcelo Castro está preocupado por la escasez

EscucharEscuchar

El periodista Marcelo Castro dejó la pantalla de tele por un ratico y salió a "evangelizar" a los vecinos de San Isidro de Heredia.

El comunicador, que vive en esa comunidad herediana, se mandó al agua por el agua.

Resulta que gracias a una iniciativa de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) Castro voló pata dos horas para darle consejos a la gente para que cuide el preciado líquido.

Chelo le contó a La Teja cómo le fue en su nueva experiencia y aseguró que lo hará el domingo con tal de que el mensaje tenga efecto.

"Uno está acostumbrado a darle noticias a la gente, pero no es lo mismo estar detrás de una pantalla que hacerlo de frente así que la verdad al principio estuve un poco nerviosillo", comentó don Marcelo.

Castro anduvo con su excompañera de trabajo en Telenoticias Ginnés Rodríguez, quien ahora está a cargo de la comunicación de la ESPH y quien tuvo la idea de llevar el mensaje de forma directa a la población.

Según contó la periodista, la idea es seguir por esa vía para que los florenses hagan conciencia con el ahorro del agua, sobre todo en las zonas más afectadas como esta.

Castro nos confirmó las dificultades que ha enfrentado por la falta de líquido en su choza, por lo que no lo pensó dos veces en salir a ayudar. 

"La situación es muy seria. Por ejemplo, cuando estaba construyendo mi casa (hace más de seis años) tuvimos que ir a recoger agua con un camión a un río para no detener la construcción", confesó.

Los consejos que dio Chelo fueron: cerrar el tubo, eliminar fugas o regar las plantas de noche que, aunque son bastante sencillos, aportan su gotita de agua a la causa. 

Para los que estén interesados en obtener información de cómo ahorrar, el mismo Marcelo Castro dará más consejos mañana bien tempranito en la feria del agricultor de San Isidro de Heredia y la primera semana de mayo le tocará a Mauricio Astorga (Morgan), en San Rafael de Heredia.  

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.