Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y solo en Tiquicia nos damos el lujo de tener abandonada una ciclovía inaugurada por el mismísimo Michael Schumacher.
El espacio para ciclistas, ubicado entre Hatillos 3 y 4, fue abierto con la "bendición" del campeón de Fórmula 1 el 1 de abril del 2009.
Postes de luz atravesados en el centro, parches de cemento todos mal hechos y zacate que la invade forman parte de los nuevos "adornos".
Don Edwin Martínez, vecino de la ciclovía (la tiene en vez de acera), dice que ese espacio es un desperdicio y asegura que por ahí los que menos pasan son cleteros.
"A mí me dejaron sin acera y es un peligro para los chiquitos porque eso lo pasan usando motociclistas. Uno rara vez ve a un ciclista pasar por ahí", dijo Martínez.
Don Edwin recuerda muy bien cuando inauguraron el espacio para cletear y que de aquel momento, cuando Schumi dio el banderazo de salida, queda muy poco. "Es un pecado que esté así tan deteriorada", añadió.
La Teja se fue a dar una vuelta por el lugar para ver en qué estado se encuentra la ciclovía y el tiempo que estuvimos ahí no pasó un solo ciclista. En cambio, sí vimos pasar por ahí una moto y mucha gente caminando. Incluso una persona la convirtió en "guatovía" y paseó a sus tres perros por ahí.
Se intentó conversar con Johnny Araya, alcalde de San José, para saber por qué está tan abandonada la ciclovía y si tienen planes de arreglarla nuevamente. Se nos informó que Araya no nos podía atender pues está fuera del país.
Por otra parte, en la Muni nos dieron un número de teléfono al cual llamar para que nos aclararan dudas, pero llamamos y nadie contestó.
CHINCHONAZO: Lo último que se ha publicado del estado de salud de Michael Schumacher fue a inicios de este año, cuando se dijo que no podía caminar, así lo había confirmado Felix Damm, abogado del piloto.