Nacional

Cinco trucos caseros para dejar el carro como nuevo con lo que hay en la casa

Existen métodos poco convencionales, pero muy efectivos para limpiar el carro

EscucharEscuchar

La limpieza importa. La personal, para empezar, y la de los lugares que habitamos en segunda instancia. Y, si se habla de espacios frecuentados, el interior del auto es uno de los escenarios en los que uno pasa gran parte del tiempo, sobre todo si se hace referencia a una rutina formada por manejar para ir y volver del brete.

Grupo Q Hyundai

En la búsqueda de mantener reluciente el habitáculo, existen métodos poco convencionales, pero muy efectivos para limpiarlo. Muchos de estos, en contra de lo que muchos pueden estar pensando, no requieren de productos especializados en el cuidado de los autos, sino que pueden realizarse con ingredientes que uno tiene a mano.

1. Vinagre: el poder de lo natural. El vinagre tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por eso es clave para eliminar las bacterias que quedan en las superficies.

La mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales se convierte en un aliado formidable para eliminar manchas en los asientos, alfombras y paneles del automóvil. Este líquido, a pesar de ser sencillo, desempeña un papel poderoso contra las manchas más difíciles.

2. Bicarbonato de sodio para neutralizar olores

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre las superficies tapizadas y alfombras. Dejar que repose durante unas horas y luego aspirar es uno de los métodos que no fallan cuando hay un olor difícil de sacar. El bicarbonato absorbe los olores, y deja la sensación de interior más fresco.

Usos del bicarbonato de sodio para la salud, la cosmética y limpieza del hogar.

Un ejemplo de una fórmula que se vale del bicarbonato de sodio para limpiar a fondo los asientos del auto consiste en mezclar en un bowl bicarbonato de sodio con agua, vinagre blanco, jabón líquido, suavizante; luego envolver una tapa de plástico con un paño de microfibra, y humedecerlo con la mezcla para frotar los asientos y quitar la mugre y los olores.

3. Limón para aromatizar y desinfectar

Mezcla jugo de limón con agua en un rociador y úsalo para limpiar superficies. El limón no solo añade un aroma fresco, sino que también actúa como un agente desinfectante natural.

4. Agua, jabón líquido, vinagre, aceite para bebés y aceite esencial

En algún lugar en el medio de estos trucos caseros aparecen fórmulas no convencionales que no requieren de compras especiales. En una cuenta de Instagram, un usuario que publica “hacks” para mantener el auto en buen estado, compartió un video en el que muestra cómo, a través de una mezcla especial, deja su habitáculo brillante como nunca.

Simple, la fórmula se compone por una taza de agua, una cucharada de jabón líquido, dos gotas de algún aceite esencial, 10 gotas de aceite para bebés y una cucharada de vinagre blanco. Todo esto se revuelve en un bowl y se vierte en un en envase que tenga aplicador en spray. Una vez lista la pócima, se aplica en un paño de microfibra y se limpian las superficies del auto.

5. Aceite mineral para brillo en plásticos

Aplicar unas gotas, o cucharadas, de aceite mineral -como puede ser, por ejemplo, la vaselina- en un paño suave y limpiar las superficies de plástico, como el tablero. Esto no solo limpia, sino que también restaura el brillo natural y protege contra la sequedad.

En definitiva, mantener el interior de su auto limpio y reluciente no tiene por qué ser una tarea agotadora. Y las recetas para poder llevar a cabo una limpieza a fondo en pocos pasos y con materiales al alcance de la mano son múltiples, solo hay que saber encontrarlas y animarse a aplicarlas.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.