Conozca la historia detrás del meme del candidato del PLN Antonio Álvarez

En cuestión de horas la imagen se viralizó en redes sociales

EscucharEscuchar

La creatividad de los ticos salió a relucir nuevamente este martes con el nacimiento de un nuevo meme, cuyo protagonista es el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

¿De dónde proviene la imagen original que se viralizó en las últimas horas?

Resulta que la fotografía fue tomada en el año 2016 para un especial de la Revista Dominical, en el que Desanti fue destacado entre los personajes más importantes del año 2016.

Retrato de Antonio Álvarez Desanti, quien fue elegido como uno de los Personajes del Año de la Revista Dominical porque ha destrabado el Congreso y, con ello, logrado la aprobación de importantes proyectos de ley. Foto: Mayela López (Mayela López)

La imagen fue tomada por la fotógrafa Mayela López, quien explicó a La Teja que la idea detrás del uso de los mecates era reflejar el papel del político en el destrabamiento de la Asamblea Legislativa, al ejercer el cargo de presidente del primer poder de la República.

Por eso los mecates son de distintas tonalidades y reflejan los colores de los partidos que integraban la Asamblea Legislativa, además están ordenados para que parezcan una telaraña.

Sin embargo, los memes que han surgido tienen sus propias interpretaciones de este imagen, aquí algunos de los mensajes que circulan en redes.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.