Nacional

Contraloría ordena suspender a Johnny Araya por una nueva torta que se le achaca

La Contraloría General de la República ordenó suspender si goce de salario al alcalde de San José Johnny Araya

EscucharEscuchar
Corrida de toros - Zapote

La Contraloría General de la República (CGR) ordenó suspender sin goce de salario al alcalde de San José Johnny Araya y a dos funcionarios de la Municipalidad de San José, por posibles irregularidades en la contratación de un bufete de abogados para la asesoría jurídica laboral de la Municipalidad de San José.

Araya y los dos colaboradores deberán ser suspendidos por un período de entre 20 y 25 días, informó este miércoles La Nación.

Según la Contraloría, el alcalde autorizó el 21 de agosto de 2018 la contratación por excepción de la empresa BDS Asesores Jurídicos sin contar con estudios de mercado que justificaran el pago por ¢22 millones.

La Contraloría subrayó que no hay evidencia de que la Municipalidad de San José elaborara un análisis para validar que BDS Asesores Jurídicos era el único proveedor en el mercado capaz de brindar la asesoría legal requerida.

“(...) El investigado Araya Monge autorizó una contratación por excepción, sin verificar y constatar, de manera previa, que se cumplieran con los requisitos que la normativa legal y reglamentaria”, enfatizó la institución.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.