Nacional

Corazón de Jesús quedó como el Divino Niño

Restauran imagen emblemática del Mercado Central de San José

EscucharEscuchar

El Corazón de Jesús del Mercado Central de San José quedó como el Divino Niño.

A la imagen la restauraron y le quitaron 35 años de encima. La presentaron durante la celebración del patrono de los comerciantes de ese lugar, festejo que se realiza desde 1950 y que este año reunió a cerca de 300 josefinos.

“La restauración se hizo hace cerca de un mes, costó ¢600.000. La imagen, que tiene 67 años, fue hecha completamente de madera”, aseguró Johnny Arce Cuadra, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Central.

La idea de la imagen nació con el fin de representar a los comerciantes del mercado josefino, por lo que le fue encargada a Manuel Zúñiga.

“En estos años ha tenido varias restauraciones en las que le habían quitado todo el arte original que el escultor le había puesto en su policromía y ahora en este proyecto se rescató al 100% todos los detalles originales de la imagen”, aseguró el restaurador de imágenes religiosas Emmanuel Solano.

“Es interesante la restauración, porque es una de las imágenes que representa más la devoción de nuestra gente, el Sagrada Corazón de Jesús nos remonta a los tiempos cuando éramos niños”, afirmó Fernando García Aguilar, vicario colaborador de la parroquia de La Merced.

La imagen guarda historias muy curiosas como la ocurrida en 1967, cuando un incendio consumió una cuarta parte del mercado, pero las llamas se detuvieron al llegar al famoso Corazón de Jesús.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.