Nacional

Cuatro jóvenes fueron a la marcha para apoyar a su amigo gay

Fabián Alvarado puede rajar que tiene compas de de verdad

EscucharEscuchar

Para Fabián Alvarado, el apoyo de sus amigos es fundamental para sentirse aceptado. Este domingo cuatro de ellos, que son heterosexuales, lo acompañaron y asistieron por primera vez a la Marcha de la Diversidad realizada en San José.

Desde temprano fueron parte de las 65.000 personas que tomaron el paseo Colón y la avenida segunda y que macharon a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, desde mediodía.

“Ellos vinieron a apoyar, no solo porque yo soy homosexual, sino porque es necesario la igualdad de derechos”, aseguró Fabián Alvarado.

Para sus amigos, Yanela, Pamela, Grettel y Kevin, más que darle el apoyo a Fabián, lo principal es luchar por la igualdad en Costa Rica.

“Me parece una buena causa, porque la igualdad de derechos no tiene que ser por el género, ni el gusto que tenga una persona, sino por ser un ser humano”, aseguró Gretel Badilla.

“Yo tengo muchos amigos que son gais y mi mejor amiga es lesbiana, entonces vengo a apoyar porque todos tienen los mismos derechos”, afirmó con alegría Pamela Hernández.

“Yo creo la marcha incentiva mucho la igualdad de derechos, no importa el género sino la persona”, mencionó Kevin Torres.

Eso sí, todos afirman que aún falta mucho para lograr una igualdad real en el país.

“Evidentemente es un tema que todavía en Costa Rica es bastante delicado y que es motivo de agresiones y ese tipo de cosas, en menor medida, pero pasa”, aseguró Fabián Alvarado.

“En Costa Rica tenemos mucho que hacer para eliminar los estereotipos que existen en torno a la comunidad gay y es muy importante luchar por esto. Mientras lo que usted promueva sea el amor no importa de que género sea”, concluyó Yanela Castro.

Para la vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, a pesar de que se ha avanzado en los derechos de las personas de la comunidad LGTBI, aún queda trabajo por hacer para lograr una igualdad real.

“Es muy importante hacer acciones afirmativas para que no exista discriminación de ningún tipo a nivel país, los derechos nos pertenecen a todos solo por el hecho de ser seres humanos y hemos visto como históricamente la población de la diversidad sexual ha estado segregada”, mencionó la vicepresidenta.

Para Chacón quedan pendientes importantes como la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario.

La octava Marcha de la Diversidad finalizó pasadas las 3 de la tarde en la plaza de la Democracia, donde se realizaron actividades culturas y conciertos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.