Nacional

Cuide su LG K10 como Dios manda

Experto nos explica cómo se chinea un celular

EscucharEscuchar

Si usted es de los que aprovechó la promo de La Teja y tiendas Monge y ya tiene el celular LG K10 en sus manos o está a punto de comprarlo, ponga cuidado porque le vamos a contar los chineos que necesita darle a este aparatico.

Para eso hablamos con Alejandro Cascante, promotor de LG, quien se las sabe de todas todas sobre ese chuzo de celu. 

"Uno de los cuidados que deben tener las personas es que antes de instalar una aplicación deben leer la información que viene en la tienda de Android. Deben revisar los comentarios para saber cómo les ha ido a otras personas. Puede que se encuentren un juego, pero este es solo un medio de publicidad masiva, o sea, más allá del juego es un spam", aseguró el experto.

Cascante también explicó que no hace falta instalarle un antivirus  pues no existen virus para el sistema operativo Android. Además, también es innecesario un acelerador u optimizador de batería o memoria pues los teléfonos modernos traen esto de fábrica.

"No son útiles, más bien te saturan la memoria del celular", aseguró.

En cuanto a la parte física del celu, Cascante explicó que se le puede comprar un estuche para darle una protección adicional en caso de una caída, pero en sí el teléfono no necesita nada que lo proteja. Igual pasa con el vidrio temperado o la postal que se pega en la pantalla, es seguridad adicional ya que el celular tiene un vidrio especial contra rayones.

"Sobre la batería, no hace falta dejar que se descargue por completo para cargarla de nuevo. Puede hacerse cuando se quiera, eso sí, no se debe usar mientras se está cargando. También es importante que usen cargadores originales", comentó.

En cuanto a los audífonos explicó que hay que tener cuidado a la hora de conectarlos y quitarlos pues puede dañar el conector. De igual manera hay que cuidarse de que no se queden enredados en algún lado y se suelten de manera abrupta. 

Finalmente, dijo que la pantalla se puede limpiar con un paño ligeramente humedecido, nunca con alcohol ni nada similar. 

No olvide que si completó la cuponera con los cupones que salieron en La Teja se puede llevar un teléfono LG K10 por tan solo ¢84.900, cuando el precio normal es de ¢139.900, o sea, se ahorra 55 rojitos.

El precio es solo una de las ventajas de este celu, ya que además cuenta con un montón de características como el tamaño y la resolución de la pantalla o la cámara frontal y trasera por citar algunos ejemplos.

No lo piense mucho y vaya a cualquiera de los locales que tiene Monge en el país y compre ese chuzo de celular.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.