Nacional

Dígalo aquí: AyA es otro Recope

La corrupción y los abusos atentan contra todos los costarricenses

EscucharEscuchar

Es increíble el abuso del AyA en el cobro de los recibos, ya que le han recargado todos los impuestos que se les ocurre. Por ejemplo, nadie economiza más agua que yo, inclusive tengo conectado un tanque de 500 litros a las canosas y con eso lavamos ropa y sanitarios todos los días durante el invierno.

El consumo de agua potable en mi casa llega entre 20 y 25 m3 ¿Y qué gano con eso? En 12 mil colones de consumo de agua el recibo viene siempre de 20.000 colones, un 80% son recargos que no entiendo en qué momento, ni quién o con qué ley los aprobaron.

Considero altamente abusivo este comportamiento. Sobre todo para los que vivimos de una muy baja pensión. No es justo que nos obliguen a financiar los privilegios que existen en esta institución y que disparen salarios de ¢5.000.000 o más solo para complacer a unos pocos privilegiados.

La Defensoría de los Habitantes debería revisar estos abusos y limitarlos a que no sean atropellos como lo están haciendo estas instituciones que no fueron creadas para eso.

Raúl Guillén Vargas

Lo que está ocurriendo actualmente le para la peluca a cualquiera. Costa Rica está indignada y todo parece indicar que hay una gran cantidad de políticos embarrados con el asunto del cementazo, la hidroeléctrica y otras más.

Se han envalentonado por la impunidad que existe, donde no hay cárcel para esta cantidad de corruptos. Ahora solo nos falta que ocurra lo que está pasando en Guatemala, donde la gran mayoría de diputados aprobaron una ley nefasta, descarada y bochornosa para que ningún político vaya a la cárcel.

Es urgente que el fiscal general renuncie o de lo contrario esto seguirá de mal en peor, ya que esto parece una jauría de hienas sobre la carroña, en la que hacen fiesta con la plata de todo el pueblo, con la diferencia que en Guatemala el pueblo se levanta y en Costa Rica seguimos siendo un montón de domesticados

Alexis Villalobos Soto

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.