Nacional

Dígalo aquí: CNFL responde a lector

La Compañía trabaja para evitar otra emergencia como la de El Porvenir de Desamparados

EscucharEscuchar

Ante la preocupación del señor Ricardo Solano,  publicada el 11/9/17 en la sección “Dígalo aquí” titulada “Se va la luz en los barrios del sur”,  debemos indicar lo siguiente:

Lamentamos la situación a la que han estado expuestos los vecinos de las comunidades del sur de la capital. Después del incidente en la subestación de El Porvenir de Desamparados se realizaron maniobras en el sistema de distribución, con lo cual el sistema de abastecimiento de la zona sur de la capital se trasladó en forma temporal al sector de Alajuelita y se presentaron algunos pequeños daños  con el circuito alimentador. Estas averías se atendieron de inmediato, antes de que se provocara un daño mayor. En los próximos días estaremos realizando la colocación de un nuevo transformador de potencia en la subestación de Desamparados y esperamos que con la sustitución del transformador, el servicio regrese a la normalidad.

Luis Fernando Andrés J., director de Distribución CNFL.

En El Alto de Guadalupe hay un parque que queda 200 metros al norte de la iglesia Vida Abundante, donde   hay un reguero de agua. Cualquiera que pase por ahí está en peligro, es urgente que arreglen la fuga antes de que alguien sufra un accidente o, peor aún, se mate por una caída.

Carlos Vargas

Muy bonita la iniciativa de día sin carro, se cuida el ambiente y tratamos de bajar la contaminación, pero el transporte público no motiva a usarlo como los ambientalistas quieren.

Hace pocos días un autobús perdió las llantas traseras en el paseo Colón,  poniendo en riesgo a los pasajeros y los otros conductores. 

Ya ni el tren se salva de los asaltos y el servicio y la atención para los adultos mayores es una vergüenza, muchas paradas de autobús están en zonas peligrosas,  donde no hay presencia policial.

Si quieren motivar a los usuarios a dejar el carro en la casa y viajar más seguido en autobús o tren tienen que mejorar los servicios y exigirles a las empresas unidades en buen estado.

Flor Vasquez

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.