Nacional

Dígalo aquí: Las medicinas en Costa Rica son carísimas

Un lector se queja porque asegura que hay medicamentos que la Caja no ofrece y que las farmacias venden muy caros

EscucharEscuchar


Me refiero al alto costo de las medicinas en este país. He oído pagan mucho en impuestos, lo que me parece una gran injusticia, pues no deberían de tenerlos, ya que son para la salud y las persona de bajos recursos no pueden comprarlas, algo que pone en peligro su salud y vidas. Me parece una gran injusticia y hasta un crimen.

Como representantes de la prensa podrían ver cómo esto puede llegar a la Asamblea Legislativa, para que esta injusticia contra la salud del pueblo se corrija. ¿Cuántas personas de bajo salario mueren porque las medicinas están carísimas? Hay medicinas que se necesitan y que la Caja, o no puede dar por su alto costo, o las ofrecen.

Hay que hacer algo inmediatamente para mejorar los precios de las medicinas por el beneficio de nuestro pueblo.

Rodolfo Víquez

¿Habrá alguna autoridad que pueda detener el desenfreno en Jacó? Cada día en esta humilde zona de nuestro país las drogas hacen más daño, se adueñan de más jóvenes y destruyen hogares. Hay prostitución todas las noches, se venden miles de botellas de licor por semana. Todo eso sucede en las propias narices de las autoridades. Nadie hace nada. ¿En verdad es tan complicado ponerle freno a menos de un kilómetro de ventas de drogas, sexo y quién sabe qué más. Antes era una belleza ir a Jacó y compartir con la gente del pueblo, ahora da miedo, si uno va de paseo a las seis de la tarde debe encerrarse porque a partir de esa hora comienzan a salir los problemas por todos lados. Es urgente que le metan mano a Jacó.

Miguel Solano

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.