Nacional

Dígalo aquí: No se puede defender lo indefendible

Lectora le pide ayuda al AyA porque los vecinos de Porto Llano de Sabalito nunca tienen agua

EscucharEscuchar

Me parece que ya es hora que don Carlos Alvarado deje de patear la bola hacia adelante. El presidente debe tomar la decisión correcta y destituir a Epsy Campbell como canciller de la República y también a las personas nombradas de forma irregular según las pruebas tan contundentes que se tienen alrededor de este caso. No se puede defender lo indefendible y a todas luces a esta señora le quedó muy grande el puesto. Se está manchando demasiado la imagen diplomática a nivel internacional y el presidente por su arrogancia también se está viendo afectado y por mucho.

Jorge Arrones Arce

Ced: 1-575-981

Porto Llano es el pueblo sin agua

La situación que se vive en el pueblo de Porto Llano de Sabalito, ubicado en la zona sur del país es insoportable, ya que día a día, antes de las 8 de la mañana, suspenden el servicio de agua potable y lo reintegran hasta las 10 u 11 de la noche. Es un lugar donde cada gota cuenta, en el que hay niños y adultos mayores con cuidados especiales, una escuela, un centro de salud y una iglesia. Se han recolectado firmas, se han enviado cartas con representantes y lo que dicen es que deben de colocar un tubo para que el abastecimiento sea fluido, pero llevan años y no solucionan problema para no afectar al pueblo vecino de San Miguel de Sabalito. Los que pueden compran tanques se salvan. Cada día reportamos a Acueductos y Alcantarillados que no tenemos agua, a veces nos responden, otras solo dejan sonar el teléfono o nos conectan el servicio por un momento y lo vuelven a desconectar.

Mónica Agüero Monge

Un banco quiebra y nada pasa

Solo en Costa Rica quiebra un banco como Bancrédito y nadie es responsable ni lo culpan por lo sucedido, porque nadie asumió consecuencias. Las pérdidas por 52 mil millones de colones las pagaremos todos los costarricenses como es costumbre, pero ningún político, ningún banquero, ningún gerente, dará cuentas por lo sucedido. Por eso estamos como estamos.

Diana Rojas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.