Nacional

Dígalo aquí: Sin Despacito, pero con Keylor y los Minions

Un bus perdió su piña trasera, jugando así con la vida de sus pasajeros.

EscucharEscuchar

Uno no termina de entender qué pasa con este país, por un lado el Gobierno, en la figura de su ministerio de Educación, se lanza en una cacería de brujas a las bandas de las escuelas y colegios que cometan el "pecado" de tocar la canción más pegada en el mundo entero por estos días, Despacito, eso me parece muy bien y muy respetuoso para nuestras celebraciones patrias; sin embargo, el mismo ministerio de Educación Pública permite que en le desfile de faroles los chiquitos lleven un farol de un minion, los bichitos esos muy divertidos que salen en el cine, entonces una se pregunta ¿qué es peor, Despacito o un minion de farol? Incluso a un chiquito se le ocurrió hacer un farol de Keylor Navas y al presidente de la República se le ocurrió poner el video de ese farol en su cuenta de Facebook, y a los chiquitos que hicieron carretas típicas o guarias moradas, ni los volvieron a ver.

Sonia Madrigal

Qué lamentable es que un bus de transporte público haya perdido la piña de llantas de atrás en pleno servicio y hasta con pasajeros. Gracias a Dios no hubo una tragedia, por eso es que casi ni se habla del tema, pero lo que olvidamos es que se jugó con vidas humanas, que se expuso a familias completas a un drama. ¿Por qué se deja circular un bus que, desde todo punto de vista, no tenía las condiciones para transportar personas? Puede haber tenido todos sus papeles al día, hasta Riteve, pero la forma en que quedó ese bus en media calle debe motivar a las autoridades a revisar todos los buses de esa empresa porque algo no huele bien.

Martín Ruiz

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.