Nacional

Diputada que defendió jornadas 4x3 ahora se queja porque tiene que trabajar muchas horas

Un compañero le recordó que ella impulsó el proyecto de ley para que la gente trabaje hasta 12 horas por día

EscucharEscuchar

La diputada Ada Acuña, de la fracción oficialista, reclamó este lunes en la noche que ella y su equipo de asesores estaban trabajando más horas de la cuenta porque entraron a las 9 a. m. y saldrían hasta las 10 p. m.

El reclamo lo hizo en la Comisión Investigadora del Sinart que normalmente termina a las 9 p. m., pero que este lunes se había advertido acabaría una hora más tarde.

13/11/2023, San Jose, Asamblea Legislativa, comparecencia de Jacqueline González funcionaria del ICE en la comisión de investigación de contratos del SINART.

Acuña dijo que ella y sus asesores se retirarían de la comisión a las 9 p. m. porque se cumplían las 12 horas laborales y no le parecía justo trabajar más, además, pidió el criterio de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa para saber si era viable que la sesión terminara tan tarde.

La diputada Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), quien preside la comisión, le respondió a la diputada Acuña que desde la semana pasada se había dado la indicación de que la comisión terminaría a las 10 p. m. para que cada diputación tomara las medidas necesarias con respecto a los horarios de sus equipos.

“En lo que corresponde al trabajo de nosotros los diputados, para eso nos pagan, para venir a trabajar, venimos a trabajar las horas que sean”, apuntó Castro.

Por su parte el diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, también se mostró indignado con la actitud de la diputada oficialista.

Diputado Ariel Robles le recordó a la diputada Ada Acuña que ella apoyó las jornadas 4x3

“Me parece hasta sorprendente y contradictorio que una diputada, justamente de la fracción que más defendió las jornadas de 12 horas, esté quejándose en esta comisión porque no quiere trabajar doce horas, por favor, por favor.

“Entonces, justamente hoy pareciera que nos quieren aleccionar de que jornaditas de doce horas para todo mundo, pero para diputados no. Retomo las palabras de la presidencia, aquí venimos a trabajar, trabajemos”, dijo Robles.

Ante las aseveraciones de los legisladores de oposición, la diputada Acuña se sacudió y aseguró que ella no se quejó del trabajo.

“Quiero manifestar mi total y absoluto rechazo a lo que se ha dicho de que yo estoy quejándome de una jornada de doce horas. Mi queja, mi molestia es sobre cómo se dispuso en términos de horarios, que las oficinas cambien su horario de trabajo porque esta diputada trabaja 24/7, pero también exijo completamente al equipo de trabajo de esta oficina que está desde las 9 de la mañana atendiendo en horas ordinarias cualquier cantidad de trámites, en ese sentido nuestras horas productivas son en la mañana, así que yo no puedo poner un cambio de horario cuando la necesidad de la oficina, por el volumen de trabajo que nosotros tenemos, es otro”, aseguró Acuña.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.