Nacional

Dos contenedores cargados de ropa se van el fin de semana para zonas afectadas por Nate

Padre Mix y Q' Teja agradecieron a las familias costarricenses toda la ayuda que brindaron

EscucharEscuchar

Una niña entregó en una bolsa ropita en buen estado con una nota que decía: "Soy una chiquita de seis años y esto lo regalo con mucho amor porque lo necesitas".

Otro pequeño se acercó con uno de sus carritos favoritos y le dijo a Andrés Zamora, el Padre Mix: "Quiero regalarle esto a un niño”.

Esos son solo dos hermosos ejemplos de las donaciones que la emisora Q’ Teja recibió este miércoles para los miles de damnificados por la tormenta Nate y que irán a la gente de la zona sur y de Guanacaste.

"Desprenderse de esas cosas que significan mucho y ver que lo hacen los niños es muy bonito. Tiene doble mérito cuando es la familia la que incentiva esa bondad en los pequeños", expresó el popular Padre Mix.

Zamora comentó que lograron llenar dos contenedores, de los más grandes, con ropita nueva o en buen estado y un camión de la Cruz Roja con alimentos.

Los donativos se entregarán en coordinación con los puntos de distribución del Grupo Nación que ya están previamente establecidos.

“Nos enfocamos en ropa nueva o en buen estado para que esas familias puedan tener un poco más de esperanza y se vistan con la bondad de la familia costarricense. Aunque era ropa, alguien trajo una cama, otro trajo una plantilla eléctrica y alimentos”, contó el de la Q' Teja.

Uno de los camiones sale este viernes rumbo a Montes de Oro, Cañas, Bebedero, Liberia y Filadelfia. El otro saldrá el sábado hacia la zona sur, específicamente a Ciudad Cortés, Palmar norte y Palmar sur.

y que los camiones saldrán, a más tardar, el sábado en la mañana.

“La actividad superó nuestras expectativas y nuestra logística, pero Dios es un mal matemático, no sabe dividir, ni restar, solo sumar y multiplicar”, dijo.

El Padre Mix agradeció a los colaboradores de la radio, a La Teja y a empresas amigas que se sumaron a la recolección que se llevó a cabo el miércoles 18 de octubre.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.