Nacional

Dos empresas autobuseras de Chepe se declaran en quiebra

Vecinos de La Uruca, barrio México, barrio Escalante, entre otros, se quedan sin servicio desde este martes

EscucharEscuchar

Las empresas INA La Uruca S. A. y Transportes Guilial S. A. anunciaron que ya no tienen plata para seguir dando el servicio de buses a partir de este martes. 

Mediante un comunicado de prensa, las empresas informaron que lamentan la decisión que tomaron, pero que no les queda de otra.

"El CTP y la Aresep  no atendieron la solicitud de otorgamiento de una tarifa por desequilibrio financiero (tarifa de salvamento) presentada desde hace un mes", aseguraron las empresas en el comunicado.

La información dice que la empresa estaba trabajando con pérdidas económicas sin solución alguna. 

Las empresas aseguran que hicieron un esfuerzo para renovar  la flotilla, pero que la tarifa no reconoce el costo real para cubrir con los kilómetros que deben recorrer. 

Le echaron la culpa al nuevo modelo de cálculo tarifario de la Aresep, que aseguran no reconoce los costos ni los gastos de mantenimiento  y tampoco la inversión. 

La empresa INA La Uruca S. A. daba el servicio a rutas como San José-Hospital México-La Uruca, La Uruca-Barrio Corazón de Jesús, San José-La Uruca-León XIII, San José-La Uruca-Parque Diversiones, San José-La Carpio, entre otras. 

Mientras que la empresa Transportes Guilial da el servicio para las comunidades de barrio Escalante-UCR-San José, barrio México-San José, La Cruz-Seminario- San José, El Carmen-San José. 

En la  Aresep aseguraron que están trabajando en un comunicado ante la decisión empresarial. 

El CTP informó que ya notificaron a otras empresas interesadas para que brinden el servicio para así evitarle  inconvenientes a los usuarios. 

Nota en desarrollo. 

Evelyn Arce

Periodista de Nacionales, egresada de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.