Nacional

El agua es un regalazo del cielo

Los agricultores se dan por el pecho cada vez que llueve

EscucharEscuchar

No hay nada más preocupante para el agricultor liberiano don Juan Fallas, que cuando no llueve sobre su parcela de cebollitas.

Este señor, de 54 años, tiene toda la vida de dedicarse a la siembra y para él no hay día que lo ponga más contento que cuando se vienen las lluvias.

"Yo sé que para mucha gente la lluvia puede ser un estorbo, más que todo por los trabajos que tienen, pero para nosotros, los que vivimos de la tierra, cuando llegan las primeras lluvias del año es una completa bendición", cuenta Fallas.

Este empunchado hombre de campo cuenta que además de servirle para no perder sus productos, los aguaceros le ahorran plata, porque esos días no tiene que regar la plantación.

"El día que deje de llover aquí no sé que voy a hacer,  porque seguro quedo en bancarrota", dijo el señor.  

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.