Nacional

El karma llegó a Zarcero

El padre Kenneth Castillo sería despedido este miércoles al mediodía

EscucharEscuchar

El padre Kenneth Castillo ya no sería más el párroco de la iglesia de Zarcero, tal y como se lo confirmó a La Teja una fuente muy cercana a la Iglesia católica.

Según nos contaron, al cura no se le asignaría en ninguna parroquia de momento, por lo que habría que esperar si monseñor Ángel San Casimiro, obispo de Alajuela, decide nombrarlo en otro lugar o lo deja de residente en alguna parroquia, o sea sin un cargo con responsabilidad.

Castillo está en el ojo del huracán desde el momento que decidió despedir a don Evangelista Blanco, el señor que por 52 años le dio vida a las figuras de ciprés del conocido parque de Zarcero.

Al papá de esas obras de arte lo despidieron el pasado viernes, no le dieron explicaciones, solamente le entregaron una carta.

Pero el padrecito tiene cola, ya que en octubre del 2016 estuvo metido en otra bronca, cuando echó del parque a una vendedora ambulante.

La actuación de Castillo fue filmada por un taxista y le generó muchas críticas al sacerdote en redes sociales. En el video se observa a Castillo cuando agarra dos bolsas con mercadería de la señora y las pone en la calle, luego agarra un carrito y hace lo mismo.

En aquel momento, la Iglesia católica acuerpó la acción de Castillo, al indicar que el conocido parque estaba siendo invadido por los vendedores ambulantes.

Los taxistas también estaban en la lista negra del cura. Para él la parada invade terrenos del parque.

De pura casualidad, un día después de que un taxista compartió el video del pleito entre la vendedora y Castillo, el Consejo de Transporte Público le cayó a la Fuerza Roja en la puritica parada.

Para la fuerza roja eso fue todo menos una casualidad.

Por esos pleitos La Teja visitó Zarcero en octubre del año pasado y algunos vecinos reconocieron que han tenido problemas con el cura, aunque por miedo prefirieron mantenerse en el anonimato.

Para Lucía Solano, sobrina de don Evangelista, esta noticia cayó como una bendición del cielo, ya que ellos no solo querían que a su tío le permitieran estar en el parque sino que buscaban la salida del cura.

"Siento que es lo más inteligente que pudo hacer el obispo, dejarlo no era posible porque todo el pueblo iba a hacer la fuerza para que se fuera. Cuando pasó lo de mi tío yo estaba triste, pero luego me tranquilice porque sabía que teníamos que hacer algo.

"La noticia me da mucha alegría y me llena de paz. Fue un camino largo porque por años tuvo problemas con mi tío y él nos decía que nunca lo íbamos a sacar", comentó la muchacha quien estaba bastante emocionada.

Según nuestra fuente, este miércoles antes de mediodía el obispo manudo daría el anuncio oficial de la salida del sacerdote.

Además, no hay que olvidar que monseñor San Casimiro quedó de tomarse un yodito con don Evangelista, entonces, toca esperar si en esa reunión recibe luz verde para volver con sus amados cipreses y cuidarlos para que sigan embelleciendo ese parque.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.