Nacional

El tata del mercado de Cartago

Don Eladio tiene 58 años con su tramo de verduras

EscucharEscuchar

Don Eladio Masís Brenes es el tata con más tiempo de tener un tramito en el Mercado Municipal de Cartago.

Para este 2017 cumplirá 58 años de venderles verduras a varias generaciones de brumosos que ya hasta lo saludan como de la familia.

Empezó a trabajar cuando tenía diez años y de una vez lo pusieron a vender, jalar mercadería, acomodar y todo lo que se ocupara.

Eran otros años y todo era muy diferente en esas épocas, era muy fácil conseguir trabajo en el mercado porque todos los que estaban amaban su trabajito como hasta la fecha le sucede a este breteador incansable, quien nos recordó que tiene tres nieticos.

“Gracias a Dios aprendí bastante, fui muy responsable, no tenía vicios y aprendí a ahorrar, ayudaba a mi familia y con el tiempo llegué a tener mi propio negocio que se llama tramo La Amistad”, nos explicó cargado de orgullo este tata.

Ya tenía como 10 años con su negocio cuando se casó y podía sacar adelante a la esposa, Lidia Angélica, y a los cuatro hijos: una pareja sobrevive Eladio Eduardo y Lidia María (de 39 años y 42 años); ya fallecieron dos, uno al nacer y el tercero a pocos días de cumplir los nueve añitos. Estas son las experiencias más tristes que le ha tocado vivir como papá, fue muy duro, pero gracias a Dios la familia unida ha ido superándolo.

A todos los tatas les deseó mucha felicidad y que sigan adelante. Para él ser papá es algo muy grande y que agradece a Dios y a la Virgen porque muchos no tienen la oportunidad de serlo y otros no la valoran.

De la época cuando él empezó a trabajar en el mercado ya no quedan compañeros, porque muchos se han retirado, han vendido los tramos y otros han fallecido. El éxito de mantenerse tantos años laborando ahí es que ama lo que hace, siempre ha sido responsable con la familia y el trabajo y eso les ha servido de mucho como ejemplo a sus hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.