Nacional

Empezó la temporada de cruceros en Limón

Trabajadores del turismo esperan hacer buena platica con la llegada de tantos visitantes

EscucharEscuchar

Quienes se dedican al turismo en Limón están en una pura contentera ya que entre este mes y diciembre esperan la llegada de 115 cruceros, cada uno cargado con aproximadamente 2.500 pasajeros.

Con la llegada de estas personas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) espera que los ingresos de los limonenses mejoren, por ejemplo, con ventas de comidas, de recuerdos y hasta con hospedajes.

El primer buque de la temporada, de nombre Monarch, llegó la mañana de este miércoles con 2.300 viajeros.

Todos disfrutaron por espacio de cinco horas las bellezas de la provincia caribeña. Luego se montarse otra vez en el barco, que los lleva en un tour a países como Panamá, Colombia, Jamaica e Islas Caimán.

Para los transportistas, comerciantes y artesanos la llegada masiva de estas personas les trae un respiro económico. Dicen que les ayudará a ganarse una platica adicional pensando en los gastos de Navidad y fin de año.

Para el 2018 los limonenses tienen prevista la entrada de unos 200 barcos que les permitan mejorar sus ingresos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.