Nacional

Empresita está TRA-BA-JAN-DO

Pulseadores hicieron unas tazas con las frases de doña Eugenia Cartín, la señora del audio de Tigo

EscucharEscuchar

"Yo estoy TRA-BA-JAN-DO, si usted sabe lo que es TRA-BA-JAR me entiende", "Yo Nooo, nooooooo tengo una portátil, ¿es pecado eso?", "Noooo en mayúscula, en negrilla, letra 8.000, ¿ya me entendió?". 

De seguro al leer esas frases soltó una risilla y reconoció que son algunas de las cosas que le dijo doña Eugenia Cartín a un empleado de la empresa Tigo, en un famoso audio que anduvo dando vueltas en WhatsApp.

Dice un dicho que al tonto ni Dios lo quiere, por eso Carlos Flores y su esposa Paola Murilo, dueños de "Pink bisutería y regalos", a diferencia de la mayoría de gente, no solo se divirtieron con la grabación sino que aprovecharon la situación para beneficiar su negocio y les fue de maravilla.

Ellos escogieron siete de las frases de doña Eugenia y las estamparon en unas tazas que pusieron a la venta. Las fotos de los artículos las subieron al Facebook y fueron un pegue, llevan casi seis mil "Me gusta" y han compartido esa publicación 8.076 veces. 

"Hemos estado dos meses con problemas económicos por ventas bajas y estuve pensando mucho en hacer algo diferente. Pasó lo de esta señora y, con el respeto que ella se merece, todos nos hemos reído de la situación, por eso pensé en la idea de hacer algo con eso. El domingo, iba escuchando el audio y anotando las frases para que fueran tal cual y de una vez en la computadora iba haciendo el diseño", comentó Paola. 

Antes de mandarse al agua, le enseñó los diseños a familiares y amigos, todos le dieron la aprobación. El lunes publicaron las fotos a Facebook y, según las estadísticas de la red social, más de un millón de personas han visto la publicación. 

Ya han recibido un montón de cotizaciones de personas y empresas que quieren comprar esas tazas como un regalito para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo. 

"Tenemos cotizaciones para hacer unas 2.500 de acá al lunes. Ya contratados tenemos dos pedidos de 500 tazas cada uno y de una transnacional me pidieron 600 para una actividad que tienen el jueves. Aunque no durmamos estos días vamos a cumplir con todos los contratos", prometió la empunchada vecina de Santa Ana.

Paola reconoce que jamás esperó que su idea tuviera tanto alcance y dice que parte de ser emprendedor es aprovechar las oportunidades que están ahí y que pocos ven, como lo fue este caso. Del vacilón hicieron plata.

Y de paso le mandó un mensaje a doña Eugenia.

"Todo lo hicimos con mucho respeto. Por eso encantados le regalaríamos a ella toda la colección,  creo sería un bonito recuerdo para ella", añadió la creativa mujer.

Antonio Jiménez, experto en mercadeo, explicó lo que sucedió en el caso de estas particulares tazas.

"Esto se trata de una megatendencia, que es algo que ocurre fuera de mi empresa, pero lo aprovecho, es diferente a la microtendencia que es cuando desde mi escritorio hago surgir una idea. Es importante aprovechar ese tipo de situaciones. También se llama marketing de guerrilla, que es cuando un tema urbano genera algo no comercial que después alguien lo desarrolla", comentó el experto.

Finalmente les dio tres consejos: Primero, que inviertan un 5% de las ganancias de ese producto en Facebook, para jalar "likes". Segundo, que se actualicen y vean tendencias, para eso los invitó a leer La Teja, que es rica en lenguaje popular. Y por último, que en su perfil de "Feis" publiquen otros contenidos como fotos o artículos y no solo anuncios de sus productos.

NOOOO se quede sin su taza
Si usted quiere las tazas con las frases de la señora del audio de Tigo los puede contactar a los números 8858-6628 o al 8610-1989, también los puede buscar en Facebook como "Pink bisutería y regalos". Salen en ¢4.500 más el envío. Además de las tazas, también le pueden imprimir esos diseños en camisetas, llaveros, jarras, botellas y en lo que a usted se le ocurra.
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.