Nacional

En Jacó hay fantasmas por todos lados

'Cazadores de Mitos e historias del más allá' confirmaron actividad paranormal en cementerio de Jacó

EscucharEscuchar

Dos profesionales en temas paranormales, Federico Vargas e Israel Barrantes, del grupo 'Cazadores de mitos e historias del más allá', atendieron el llamado de algunos vecinos de Jacó para que fueran a comprobar si en el cementerio local había actividad paranormal. Después de pasar varias horas de una noche, hace una semana, confirmaron que ese cementerio está cargaditico de energías negativas que se alborotan por las noches.

El sábado 21 de octubre hicieron el recorrido nocturno. Con ayuda del equipo especial comprobaron la fuerte actividad paranormal. Lo primero que hicieron al llegar fue realizar una oración previa a cada investigación y posteriormente alistar el equipo, cámaras de vídeo y los instrumentos de investigación.

A Israel y a Federico no los dejaron ni dar cinco pasos dentro del cementerio. Apenas cruzaron el portón se dieron cuenta de que algo los observaba y no les permitía avanzar hasta el fondo.

Sin embargo, siguieron valientes. Comenzaron a tomar vídeos y fotografías lo más pronto posible ya que la lluvia estaba por caer y podía no ser buena acompañante en esa fría noche de investigación. La sensación de no estar solos crecía y crecía.

Nos cuenta Israel que, de un pronto a otro, empezó a sentir una fuerte presión en el pecho y que el pelo de los brazos se le erizó, una situación que ya ha experimentado cuando algún ser paranormal maligno está cerca.

Por otra parte, nos cuenta Federico que el mismo recorrido que hizo su compañero lo realizó él y que coinciden en que ese “algo” les impedía llegar hasta el fondo. Se ubicaron en una zona que les llamó la atención y, poniendo a funcionar los instrumentos, cámaras de vídeo, el Ghost Meter (instrumento para medir campos electromagnéticos) y el Spirit Box (es un radio por el cual los espíritus o entes se comunican por medio de ondas bajas y frecuencias de radio). Usando ambos dispositivos recibieron respuesta positiva a la presencia de actividad.

Por medio del Spirit Box lograron psicofonías (voces del más allá). Israel hizo preguntas muy concretas, mientras Federico colocó el Spirit Box en su oído para escuchar más claro, ya que empezaba a llover y algunos vehículos pasaban por el sitio y causaban sonidos que podían confundir.

La primer pregunta que realizó Israel fue ¿quieren que estemos aquí? y la respuesta fue negativa, Federico oyó un "no" clarísimo. Luego vino la segunda pregunta "¿quieren que nos vayamos?" esta vez recibieron respuesta positiva “si, por favor”. Eso dejó claro a ambos investigadores que había llegado el momento de retirarse del lugar, continuar era muy peligroso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.