Nacional

En manos del Señor: "La alegría del amor en el matrimonio y la familia"

Padre Marvin Benavides, párroco de Desamparados

EscucharEscuchar

Continúo enumerando aspectos para que pueda disfrutar de su familia como los que empecé la semana anterior.

4.Busque estar emocionalmente estable, crezca espiritualmente y así podrá dar lo mejor de usted a su familia.

5. Juegue con su familia, busque formas de divertirse , comparta tiempo jugando desde juegos de mesa hasta haciendo actividad física todos juntos. Se acuerda de la suiza, cromos, bingo y mucho más, busque opciones. Sea creativo.

6. Ría con su familia, hagan cosas que los haga felices.

7. Salgan a caminar juntos a los parques, no ponga pretexto en lo económico, los momentos más significativos son los más sencillos.

8. Utilice y ame la naturaleza, eso nos ayuda a relajarnos, nosotros todavía tenemos espacios verdes de muy fácil acceso y ajustados a nuestras necesidades.

9. Desconéctese de la tecnología mientras esté con su familia.

10. Disfrute de compartir tareas dentro de la casa, por ejemplo hacer entre todos empanadas, tortas de huevo.

11. Abrace a su familia, dígales lo mucho que los ama. Es hermoso oír que a uno lo aman las personas cercanas.

12. La única persona que usted puede cambiar es a usted mismo. No pretenda cambiar a nadie. Solo luche por cambiar usted y disponga su corazón a aceptar a cada miembro de su familia, como cada uno es.

13. Hoy es lo único que tiene, no lo desperdicie quejándose por lo que ya pasó o por lo que va a venir, Disfrute el día de hoy con las personas que Dios le ha regalado que estén a su lado en este momento. Mañana no sabemos que va a pasar. VIVA HOY! ¿Que harías si supieras que solo te quedan 24 horas de vida? bueno hágalo ya, porque no sabes si son 24 o menos horas las que te quedan, puede ser que solo tengas un minuto más, no lo desperdicies viviendo como si ya estuvieras sin vida.

14. Disfrute hoy de cada miembro de su familia... nadie te puede garantizar si vas a poder estar de nuevo con esa persona. Disfrute la oportunidad que Dios te da en este instante para amar, reír, jugar, hablar, escuchar, sentir en familia... la única que nunca dejará de serlo.

15. Dé gracias a Dios por la familia que le ha regalado. De usted depende como quiere vivir ese vínculo, qué experiencias quiere vivir. Perdone si tiene que perdonar, libérese de resentimientos en su familia, si tiene que pedir perdón, pida perdón. Dé gracias y disfrute esta familia que Dios le ha permitido tener. No hay familias perfectas.

16. Atrévase a disfrutar su vida junto a ellos. Llévelos a los pies de Jesucristo, que Él y solo Él sea el centro de sus vidas. Vayan a la santa Eucaristía juntos, oren en familia, estudien la palabra de Dios en conjunto, inscríbanse a la capilla de Adoración Eucarística Perpetua juntos. Creánle a Jesús, abran el corazón a su amor. Él hará nueva todas las cosas incluyendo a toda su familia. Pida a nuestra madre la Virgen Santísima que interceda por su familia y todos puedan caminar en santidad.

Atrévase a disfrutar de su familia, el momento es ahora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.