Nacional

¿Es San Valentín el día que más sexo hay en el mundo?

Fundación aprovecha la fecha para hacer llamado a las parejas

EscucharEscuchar

Este 14 de febrero es el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, y según la Fundación para el cuidado del Sida, este es el día en que las parejas deciden festejarlo haciendo el amor, por lo que es en el que más sexo hay en el mundo.

Pero el día previo tampoco se queda atrás, ya que el 13 de febrero es el Día Internacional del condón y también el Día Internacional del Soltero, por lo que los que no tienen una pareja para festejar este San Valentín, se desquitan festejando un día antes, para no quedarse atrás.

Según la Fundación, el día previo a San Valentín las personas suelen tener encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.

Por eso, sin importar el día, la Fundación hace un llamado para que quienes mantengan relaciones sexuales lo hagan de manera responsable usando métodos anticonceptivos que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como evitar embarazos no deseados.

Y por supuesto, esa decisión debe ser consensuada por ambas partes.

“Hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no solo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado. Ese método anticonceptivo es la forma más efectiva de prevenir el VIH y otras infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Además, permite a las personas desarrollar una sexualidad sana desde su primer encuentro sexual”, explicó la sexóloga Marianela Arias Lamicq.

Más del 80% de las nuevas infecciones de VIH se dan por relaciones sexuales sin protección.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.