Nacional

Este es el lugar que registró este lunes la temperatura más baja en Costa Rica

Intenso frente frío se percibe este lunes en todo el país

EscucharEscuchar

Si tiene frío ahora imagínese lo que podría sentir en el lugar donde este lunes se registró la temperatura más baja en el país.

Bufandas, gorros y abrigos se han convertido en los mejores aliados de los ticos al lidiar con el intenso frente frío que se percibe este lunes en todo Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las temperaturas máximas rondan entre los 11 y los 16 grados centígrados al este del Valle Central (San José y Cartago), mientras que al oeste entre 19 y 24 grados centígrados. En los sectores costeros y la Zona Norte las temperaturas varían entre los 24 y 28 grados centígrados.

El premio a la temperatura más baja registrada este lunes en el país se lo lleva el volcán Turrialba con 2.0 grados.

El IMN también explicó que "la sensación térmica depende de la relación entre el calor que produce el metabolismo del cuerpo y el que disipa hacia el entorno".

"La temperatura que mide el termómetro es de +6°C, sin embargo la temperatura aparente (sensación térmica) que sentiría una persona a la sombra -considerando el factor de viento y humedad- es de -4°C", detalla el IMN.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.