Nacional

Faltan 167 mil niños por vacunar contra sarampión, rubéola y paperas

El Ministerio de Salud hace un llamado a los papás para que vacunen sus hijos contra sarampión, rubéola y paperas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirma que todavía faltan unos 167 mil niños de vacunarse contra sarampión, rubéola y paperas.

La campaña que bajo el lema “Libres de sarampión, rubéola y paperas, con la SRP ganamos todos”, seguirá muy activa este primer fin de semana de mayo. El objetivo de Salud es vacunar 560 mil pequeñitos de todo el país.

01/04/2024      Cen-Cinai Goioechea. Comienza jornada de vacunación extraordinaria contra sarampión, rubeola y paperas. Foto: Rafael Pacheco Granados

De acuerdo con los últimos reportes de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), hasta el momento, se han vacunado 392.572 menores por lo cual faltan esos 167 mil.

Salud insta a los padres a llevar a sus hijos a vacunarse en estas últimas semanas si aún no lo han hecho, con el fin de aumentar dicho porcentaje de cobertura.

La doctora Mary Munive, vicepresidenta de la República y ministra de Salud, recordó que la dosis que se aplica en los menores de edad corresponde al esquema de vacunación que se utiliza desde hace muchos años.

A la fecha aplicaron 392.572 dosis, siendo las provincias de Puntarenas, Cartago y Limón con mayor número de dosis aplicadas. Por otro lado, Heredia y Alajuela tienen los porcentajes de cobertura más bajos.

Las dosis que se aplican son para toda la población infantil desde los 15 meses de edad hasta los 9 años, 11 meses y 29 días.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.