Costa Rica quedó bien forrada en plata para combatir el cambio climático, gracias a Alemania.

El presi recibió a doña Bárbara con una comidita bien rica como agradecimiento. Foto: Cortesía Casa Presidencial
El presi recibió a doña Bárbara con una comidita bien rica como agradecimiento. Foto: Cortesía Casa Presidencial

Resulta que los teutones nos donaron 15 melones de euros, lo que viene siendo más de 9 mil millones de colones, o sea un tanate de platica

La noticia se dio a conocer este lunes durante la visita que realizó a Tiquicia  Bárbara Hendricks, cabeza del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania.

La ministra Hendricks se reunió con Luisgui y con el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, así como con altas autoridades de los ministerios de Salud, Planificación, Vivienda, Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería.

“Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. La visita de la distinguida Ministra Bárbara Hendriks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas”, expresó el presidente Solís.

La platica se invertirá en tratar de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se pretende pulsear el desarrollo del transporte eléctrico, adaptarse a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde para Costa Rica, entre otras iniciativas.

Costa Rica y Alemania apoyan con todo el Acuerdo de París (al que Estados Unidos y su presidente Donald Trump le dieron la espalda) y la Agenda 2030  para tratar de lograr estilos de vida sostenibles.