Nacional

Forrados para el ambiente

Alemania donó platica a Tiquicia

EscucharEscuchar

Costa Rica quedó bien forrada en plata para combatir el cambio climático, gracias a Alemania.

Resulta que los teutones nos donaron 15 melones de euros, lo que viene siendo más de 9 mil millones de colones, o sea un tanate de platica

La noticia se dio a conocer este lunes durante la visita que realizó a Tiquicia  Bárbara Hendricks, cabeza del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania.

La ministra Hendricks se reunió con Luisgui y con el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, así como con altas autoridades de los ministerios de Salud, Planificación, Vivienda, Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería.

“Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. La visita de la distinguida Ministra Bárbara Hendriks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas”, expresó el presidente Solís.

La platica se invertirá en tratar de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se pretende pulsear el desarrollo del transporte eléctrico, adaptarse a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde para Costa Rica, entre otras iniciativas.

Costa Rica y Alemania apoyan con todo el Acuerdo de París (al que Estados Unidos y su presidente Donald Trump le dieron la espalda) y la Agenda 2030  para tratar de lograr estilos de vida sostenibles.


Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.