Nacional

Fruta flechó a pareja

Youtubers españoles vinieron a grabar un programa y se fueron como locos

EscucharEscuchar

La pareja de youtubers españoles formada por Sandra Arteaga y Roberto Vázquez sueña con volver a Tiquicia por muchos motivos, pero uno de los más fuertes es ... ¡la guanábana!

El par de periodistas, unidos sentimentalmente desde hace cinco años, dejaron su brete en España y se dedicaron a conocer el mundo y a contar sus andanzas. Lo hacen por medio de un canal en YouTube que se llama  "De Euskadiz al mundo".

Decidieron venir a Costa Rica buscando calor, ya que el último programa que grabaron fue en Islandia. Lo bueno es que además de encontrar calorcito se toparon con un montón de sorpresas más, por ejemplo, la olorosa guanábana. 

"Es como el meme que dice que si uno pudiera tatuarse algo qué sería y, somos muy honestos, si pudiéramos nos tatuaríamos una guanábana de lo mucho que nos gustó. Nos la dieron mezclada con agua o con leche y de las dos formas nos pareció espectacular, es una fruta que allá (en España) no hay. Ni siquiera sabíamos que existía", contó Roberto, de 38 años. 

Los dos se declararon amantes de las frutas, por eso estaban como locos en Tiquicia por la gran cantidad de delicias que probaron por primera vez, entre ellas la sabrosa granadilla. 

Claro, no solo de frutas vive el hombre, así que aprendieron a hacer gallo pinto y probaron el "rice and beans" (qué dichosos) cuando anduvieron por nuestro Caribe.

Los youtubers visitaron Golfito, Manuel Antonio, Pérez Zeledón, La Fortuna, Puerto Viejo, Cahuita... Y dicen que apenas puedan vienen otra vez.

Les gustó tanto Tiquicia que colocaron al país como el segundo mejor que han visitado; Islandia sería el primero e Italia el tercero. Nada mal. 

"Vamos a enseñar a Costa Rica por su verde, que es espectacular, y por su gente, que es increíble", añadieron los novios.

La parte que más les gustó fue el parque nacional Cahuita, especialmente la playa de Puerto Vargas por su agua turquesa y por ser solitaria.  Claro, es que Cahuita es, sin duda, uno de los parques nacionales más lindos del país. 

De momento la pareja se financia cada viaje con los ahorros que les dejaron sus antiguos trabajos, pero están abiertos a cualquier propuesta comercial.

Si usted quiere seguirles el rastro a las aventuras de Roberto y  de Sandra puede ver los vídeos que suben a su página de You Tube. 


Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.