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Hamburguesas para armar

En La Pitahaya de Cartago hay un local que brinda la opción de combinar ingredientes al gusto

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Kenneth Vega escogió Legohamburguesa, en La Pitahaya de Cartago, para romper la estricta dieta que sigue entre semana.

En ese sitio se mandó una gigantesca hamburguesa que tenía carne mechada, tocineta, torta de carne de un cuarto de libra, jamón, queso frito, salchicha, chorizo, fajitas de bistec de lomo y pechuga empanizada. Pesó cerca de 1,5 kilos y pagó ¢6.300.  Asegura que no se arrepiente. De hecho, va con frecuencia desde Tibás, donde vive, a La Pitahaya de Cartago  a darse cuatro gustos.

“Soy goloso y me gusta esa variedad de productos que venden en ese lugar”, dijo Vega.

Esta fue la hamburguesota que se comió Kenneth Vega de Tibás. Foto: Cortesía: Legohamburguesa (Cortesía: Victor Valladares)

Kenneth es instructor de gimnasio y sigue una dieta rigurosa con cero carbohidratos y cero azúcar entre semana,  pero si  algún fin de semana quiere pecar  jala a Legohamburguesa.   “Uno se da el gustico,  porque entre semana se pasa con ganas de comerse alguna fritura”, dijo Vega.

Legohamburguesa es una local que trabaja el concepto de armar su propia hamburguesa. Tiene seis ingredientes base,  29 adicionales y  14 tipos de salsa. Usted hace las mezclas que quiere a su gusto. Puede armarla, por ejemplo, con tres productos base, 11 adicionales y todas las salsas, pues usted la hace a su gusto. Por supuesto, entre más jamita, más paga.

Su propietario, Víctor Valladares, detectó una oportunidad en las ventas de ese delicioso  platillo, pues el cliente no tenía la posibilidad de combinar los ingredientes como quisiera.

El local es una ventana donde venden comida para llevar. Lo puede reconocer por el enorme pick up que promociona el lugar. Foto: Jeffrey Zamora. (Jeffrey Zamora R)

“Tenía ganas de comer tal cosa y tal otra, pero sin un ingrediente y esa variación no era posible. Por eso se me ocurrió el proyecto y empecé a trabajar en él, hace cerca de dos años”, explicó Valladares.

El concepto del lugar es tan específico, que  los clientes no hacen los  pedidos por teléfono, porque sería muy complicado. Por eso, si alguien quiere ir a quitarse el hambre tiene que ir personalmente al restaurante.

“Imagínese que para un pedido por teléfono de una hamburguesa necesito muchos ítems (al menos una base, ocho vegetales, cuatro salsas y ocho adicionales). Por eso hemos defendido este concepto con el tiempo y aunque al principio costó, ya nos hemos consolidado”.

Sin embargo, muchos aún, después de tres años y medio,  van por un taco o chalupa y cuando ven que no hay dan media vuelta y se van.   "Creen que somos una soda y que vendemos esas cosas, pero no".

Fernanda Balladares toma fotos de algunas hamburguesas que preparan. Foto: Jeffrey Zamora. (Jeffrey Zamora R)

El menú está compuesto por las hamburguesas, perros calientes, costilla, bistec de lomo y ensaladas. Solo para llevar.

“No abrimos a la hora del almuerzo,  porque es una ventana donde la gente viene, compra y se va. Es comida para llevar”.

Dice que una vez armaron una semejante hamburguesa que costó nueve rojos. “Yo  pongo a la hamburguesa lo que el cliente  pide, el reto es cómo se la comen”.

Victor Valladares cuenta que entre los proyectos está abrir un local en San José o Heredia. Fotos: Jeffrey Zamora. (Jeffrey Zamora R)
Esta es una de las superhamburguesas más grandes que han pedido en el lugar. Cortesía: Legohamburguesas
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

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