Nacional

Hijos con dos mamás

Mujeres están casadas oficialmente en España y tienen tres hijos

EscucharEscuchar

Nisa Sanz y Christine Unold se conocieron en Europa hace 12 años. En el 2008 unieron sus vidas por lo civil en Suiza, de donde es originaria Christine y en el 2011 se casaron en España.

Su amor las llevó a tener tres hijos por inseminación artificial de donante anónimo, los gemelos Gabriel y Julián de 6 años y el pequeño Diego de 4 años. Todos nacieron en España, donde son reconocidos como hijos de ambas.

Ellas forman parte de la agrupación Familias Homoparentales de Costa Rica, con la que buscan que sus niños sean reconocidos por parte del gobierno tico como hijos de ambas.

“No estamos tanto en la lucha del reconocimiento del matrimonio homosexual, sino en el reconocimiento de nuestros hijos, son niños que están fuera del sistema.

“Yo soy madre biológica de dos niños, mi esposa es madre biológica de uno, si yo fallezco ellos quedan inmediatamente desprotegidos porque son hijos de 'madre soltera' bajo el sistema, cuando en la realidad tiene dos madres”, aseguró Sanz, quien es costarricense.

La asociación busca que estos pequeños puedan quedar con una de las dos madres o padres en caso de que alguno fallezca.

De igual forma si se sufre una separación por parte de la pareja, que tengan los mismos derechos de visita que cualquier otro padre.

Hasta el momento Familias Homoparentales de Costa Rica cuenta con cerca de diez casos diferentes de parejas en este tipo de situaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.