Nacional

Inauguran guardería para 75 güilas en Coyolar de Orotina

La obra tuvo un costo de 180 millones de colones

EscucharEscuchar

Las familias con güilas en Coyolar de Orotina tienen un motivo más para estar tranquilos ya que se inauguró un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) que albergará a 75 niños.

La obra tuvo un costo de ¢180 millones de colones y está compuesto de tres aulas donde los pequeñines recibirán educación y alimentación.

De acuerdo con Emilio Arias, presidente el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la idea con este proyecto es que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro.

“Se demuestra una vez más el compromiso y los esfuerzos de esta Administración para fortalecer a la Red de Cuido Infantil, y buscar soluciones responsables para que esta se convierta en un programa universal donde niños y niñas de familias”, dijo.

Cabe destacar que en el país hay 49 Cecudi que atienden diariamente a 1.534 menores.

En la inauguración también estuvo el Presidente de la República Luis Guillermo Solís y la primera dama Mercedes Peñas quienes se mostraron complacidos por la gran cantidad de familias que van a ser beneficiadas.


Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.