Nacional

Incofer pide botar propiedades en Paraíso

Iglesia, empresas y familias construyeron sobre el derecho de vía

EscucharEscuchar

El  Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la Municipalidad de Paraíso están notificando a todos los invasores del derecho de vía del tren,   que tienen hasta el mes de agosto para botar las construcciones,  a fin de poder avanzar en la ampliación del trayecto que actualmente llega io hasta Cartago centro.

Entre los obstáculos está la bodega del templo católico de la ciudadela El Salvador, ubicada detrás del estadio "Quincho" Barquero.

Así le confirmó a La Teja el asesor municipal Jorge Luis Moya, quien agregó que cuentan con el apoyo judicial y   de esta forma esperan apurar la llegada del tren.

"La ley es para todos y no se pueden hacer excepciones", indicó Moya sobre el caso del templo jurisdicción de la parroquia de Llanos de Santa Lucía.

El párroco Cristian Rivera explicó que desconoce el por qué se procedió de esta forma, pues a su llegada a la iglesia ya estaba  construido la bodega.

"Es preocupante la situación, vamos a esperar las notificaciones para ver qué hacemos", agregó el cura.

Debido a las reparaciones en la locomotora 81, que  hace los viajes entre San José y Cartago, el Incofer informó que este lunes 26 de junio no habrá servicio  en esa provincia.

Quedan suspendidas las salidas del tren  de Cartago a las 6:30 a.m., 8:37 a.m.; 4:12 p.m. y 6:22 p.m.. Tampoco se podrá viajar de Chepe  a la Vieja Metrópoli a las 7:25 a.m., 3:10 p.m., 5:20 p.m. y 7:23 p.m.

El Incofer asegura que todo volverá a la normalidad el martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.