Nacional

Johnny Araya saca pecho

Asegura que no copiaron el famoso ‘Vive’ del Cartaginés

EscucharEscuchar

El alcalde de la muni de San José, Johnny Araya, sacó pecho y defendió a la institución que representa de las acusaciones que surgieron desde la Vieja Metrópoli, en donde algunas personas los acusan de copiar una de sus frases más famosas de esa provincia.

Por medio de redes sociales decenas de brumosos aseguraron que San José primero “les robo la capital” y luego el “Vive”, que ellos utilizan para referirse al Club Sport Cartaginés cuando cantan a todo pulmón en el estuche: “¡Vive, vive, Cartago vive!”.

Araya no aguantó nada y explicó que la idea de la marca ciudad que dieron a conocer esta semana la han tenido en mente desde los años 90.

“Hace 25 años firmé un convenio con la Universidad de Costa Rica que dio origen a un festival de literatura que se llamó ‘San José Vive’ y hace siete años fui productor de un libro con fotografías de San José, de Sergio y Juan José Pucci, con el nombre ‘San José Vive’.

“El lanzamiento de nuestra marca ciudad esta semana (SJO-VIVE) tiene antecedentes y es parte del esfuerzo de muchos años”, aseguró Araya por medio de las redes sociales para evitar que le den el colorazo de copión.

Por su parte, la Municipalidad de Cartago aseguró que es una frase muy ligada a los cartagos, aunque creen que no hay mala intención por parte de los josefinos.

“Esta pasión por Cartago ha hecho que la frase “Vive, vive, Cartago vive” haya sido adoptada en múltiples áreas sociales y que incluso la Municipalidad la haya acogido como parte promocional y de identidad para los programas que aquí desarrollamos.

“Es claro que “Vive Cartago” es una insignia de esta provincia, un elemento característico”, aseguró el municipio por medio de un comunicado de prensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.