Nacional

Joven puriscaleño logró nota perfecta en examen de admisión del TEC

Daniel Acuña obtuvo la máxima puntuación y estudiará Ingeniería de Materiales

EscucharEscuchar

Daniel Acuña sacó la nota perfecta en el examen de admisión del Instituto Tecnológico Costarricense (TEC). El joven puriscaleño, de 17 años, demostró que es pipa, ya que obtuvo 800 puntos.

El muchacho, quien estudia en el Colegio Científico de Alajuela, está supercontento, ya que fue el único en lograr esa calificación entre los 17.056 estudiantes que realizaron la prueba.

“Creo que las personas que nos rodean determinan lo que seremos en el futuro. Si tenemos amigos que nos inspiren, seremos personas inspiradoras”, dijo el muchacho con mucha sabiduría.

Su madre, Vera Jiménez, brincaba en un pie de la felicidad al enterase del logro de su hijo.

“Los padres damos todo por nuestros hijos, así que siento que soy yo la que obtuvo el primer promedio. Él es mi mayor orgullo”, afirmó.

El joven ama la química y la carrera de sus sueños es la Ingeniería de los Materiales.

“Los materiales con que se diseña una nave espacial son tan importantes como los compuestos de la parte ósea de nuestro cuerpo”, afirmó el brillante joven.

Por su parte, Gabriel Vargas del colegio Británico Costarricense obtuvo 798,86 puntos, la segunda mejor nota.

“No me lo esperaba, por lo que desde que vi el resultado en la página la refresqué varias veces, porque no lo creía. La verdad es un honor”, dijo. Vargas, que quiere estudiar Ingeniería Física.

La tercer mejor nota quedó en poder de Bryan Alfaro, con 794 puntos y quien piensa estudiar la carrera de Ingeniería en Computadores.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes de la Institución, donde se les rindió un reconocimiento a los 30 mejores promedios. Cada uno de ellos obtendrá una beca del 100% para realizar sus estudios.

De los 17.056 que hicieron la prueba, 2.636 resultaron elegibles para ingresar a una carrera.

La carrera más solicitada es Administración de Empresas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.