Nacional

Juan Diego Castro y Álvarez Desanti quedaron taco a taco en la papeleta

Candidatos presidenciales del PIN y del PLN se llevan clavo desde hace 22 años

EscucharEscuchar

Los candidatos presidenciales Juan Diego Castro y Antonio Álvarez Desanti se han enfrentado varias veces en la arena política y hasta en los tribunales se han sacado el comillo, pero ahora la bronca pasó a otro nivel, porque quedaron taco a taco en la papeleta de las elecciones del 4 de febrero.

La casilla del Partido Integración Nacional (PIN), de Juan Diego Castro, y la del Partido Liberación Nacional (PLN), de Desanti, están frente a frente y al centro de la fila superior de la papeleta, como quien dice, hasta las suerte los acomodó para que se den duro.

Puede decirse que el pique comenzó el 8 de diciembre 1995, hace 22 años, cuando Juan Diego era ministro de Seguridad Pública y Desanti el presidente de la Asamblea Legislativa. Castro llegó a reunirse con Álvarez, pero en medio de un desfile de motocicletas de la Fuerza Pública, la Policía Montada y 207 policías armados con fusiles M1.

Álvarez rajó cuando le dijo a La Teja que esa vez la Asamblea vetó a Juan Diego como ministro.

Luego recordamos el accidente en que un camión atropelló a Desanti, mientras andaba en cletaen la carretera a Cartago. En esa oportunidad el liberacionista mandó a juicio al chofer, que fue defendido por Castro.

“Todos los juicios de mi accidente en bicicleta se los gané y por goleada, vea si lo recontracachimbié que me puso una demanda que después retiró, porque de seguro se dio cuenta que también le iba a ganar. Como le repito, a Juan Diego todo se lo he ganado”, afirmó Desanti en una oportunidad a La teja.

Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana) aparece junto a Óscar López (Accesibilidad sin Exclusión), seguido por Edgardo Araya (Frente Amplio), más a la derecha les tocó ubicarse a Sergio Mena (Nueva Generación) y a Fabricio Alvarado (Restauración Nacional).

En la segunda fila irá primero el doctor Rodolfo Hernández (Republicano Socialcristiano), luego Carlos Alvarado (Acción Ciudadana), John Vega (de los Trabajadores), Rodolfo Piza (Unidad Social Cristiana), Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Stephanie Campos, de Renovación Costarricense, quedó en la última casilla.


El orden de las papeletas para los diputados por provincia quedó así:

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.