Nacional

Junta de Protección Social piensa pasarse de casa

Institución analiza propuesta para comprar edificio de Bancrédito, en el centro de San José

EscucharEscuchar

Si usted es una de esas personas que va a cambiar premios o compra lotería en las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS) en San José, le contamos que en los próximos meses tendría que ir a otro lado a hacerlo.

Resulta que después del cierre de operaciones comerciales del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), esta institución puso a la venta el edificio que ocupaban al costado sur del parque Central, en el centro de Chepe.

El principal interesado sería la JPS, que ya recibió una oferta formal por parte de Bancrédito para cambiarse de casa.

Julio Baltonado, miembro del sindicato de esta entidad financiera, explicó a La Teja que el edificio fue puesto a la venta en mayo anterior, cuando se ordenó que se paralizarán los servicios.

“Eso se viene hablando hace rato (la venta), está para que se lo lleve el mejor postor, yo se que la Junta está interesada, pero aún no se ha formalizado nada”, contó.

Según detalló, el costo es de casi 6 mil millones de colones, con los cuales se pretende recuperar parte del dinero que se dejó de percibir en años anteriores con faltantes de los préstamos que otorgaron.

“También han aparecido compradores de empresas privadas pero sin llegar a un acuerdo. Incluso hubo uno que quiso dar el dinero en efectivo pero generó cierta desconfianza”, agregó.

Por medio de su oficina de prensa, Julio Canales, gerente general interino de la JSP, confirmó que será la junta directiva la que tome la decisión de comprar o no el inmueble.

“Se recibió una oferta y se está estudiando, todavía no se sabe cuándo se podría decidir si se acepta o no. Tiene una buena ubicación, pero habría que esperar”, mencionó Canales.

Las principales motivaciones que tendrían los altos mandos de la JPS para hacer la compra, es el poco espacio que tienen en su edificio principal ubicado detrás del Hospital Nacional de Niños.

En caso de que la JPS decida adquirir esta estructura, se podrían realizar los sorteos de “El Gordo” de fin de año en el parque Central, tal como se hacía años atrás.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.