Nacional

Junta reabre puertas a chanceros que un día se fueron

Durante todo setiembre pueden aplicar para volver a vender lotería

EscucharEscuchar

Setiembre se convertirá en el mes "del perdón" de parte de la Junta de Protección Social (JPS) hacia esos vendedores de lotería que un día decidieron hacerse a un lado y dejar de vender.

Un acuerdo de la junta directiva de la JPS aprobó que en este mes que sigue les darán chance de que lo piensen mejor y regresen.

Para volver a ser vendedor de lotería se debe cumplir los siguientes requisitos: solo se aceptarán los casos en los cuales la persona dejó la venta por renuncia, cuando haya transcurrido al menos un año calendario desde que la JPS tiene registro de esa renuncia.

También, y eso importantísimo, que el chancero que quiere volver no cuente con registros de  denuncias o seguimientos por venta de loterías ilegales, especulación o venta condicionada. En este punto la presidenta de la JPS, Delia Villalobos, fue muy enfática.

Otro requisito que pide la JPS es que el chancero venda los productos en la localidad que se indique en el contrato y recibir de manera obligatoria al proceso de inducción que se lleve a cabo.

Los interesados deben presentarse en el sexto piso del edificio de la JPS, en el departamento de ventas, con la cédula de identidad  y la hoja de delincuencia al día.

El capital de trabajo que se necesita depende de la cantidad de lotería que quiera, pero según la JPS, se habla de entre ¢1,4 millones y ¢1,7 millones. Los que sean aceptados para reingresar deben firmar un contrato con la JPS.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.